Merche Zubiaga

Merche Zubiaga

Fundadora y Directora de Tiempo de Arte

«El mejor negocio que existe es el bien común.

Hacer frente a los desafíos que nos pone la vida de manera colectiva marca la diferencia. Solo si nos cuidamos entre nosotros mismos mantendremos nuestra esencia y generaremos puentes entre distintos ámbitos y sectores.

Esta es la línea que he intentado seguir profesionalmente: siempre me he dedicado a crear, desarrollar e impulsar nuevas perspectivas de negocio enfocadas en descubrir y fomentar las capacidades creadoras del ser humano.

Hasta hace poco tiempo no me había adentrado de lleno en la experiencia del Arte, fui acercándome de una forma completamente intuitiva; lo que me hizo perder el miedo a pensar y a vivir. Tiempo de Arte es el resultado de convivir con la incertidumbre, de reconocer en el contexto social el poder transformador de las diferentes manifestaciones artísticas, siendo estas, las herramientas más poderosas para fomentar el cambio individual y colectivo.

Es Tiempo de abordar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad: la inteligencia artificial, la educación ambiental, el cambio geopolítico o las nuevas formas de trabajo se afrontan también desde la creatividad que nos proporciona una nueva mirada al Arte .

Entre los varios agentes impulsores de cambios, los empresarios, como creadores han empezado a promover proyectos unidos a los y las artistas, generando diálogos y reflexión, como antesala a la innovación. Nuestra ambición es trabajar juntos, desde todos los organismos públicos y privados, por un mismo objetivo: ampliar la mirada, y asumir el reto de la innovación cultural. La integración es posible.

Es Tiempo de visibilizar cómo el arte y la cultura, desde los diferentes contextos, contribuyen de forma significativa al desarrollo de nuestras capacidades y del trabajo que generamos.

Os invito a que nos acompañéis a navegar entre sueños, viendo cómo se materializan en la realidad cada día. Es Tiempo de ACTUAR y de hacerlo a través del ARTE.

¿Te sumas?»

Miembros del Consejo Asesor

Charo Izquierdo

Charo Izquierdo

Periodista y Asesora de Empresas

«Es tiempo de crecer en humanismo. Es tiempo de transformación personal, social y empresarial. Y el arte, las artes, la cultura son una herramienta universal.»

Lorena Martínez de Corral

Lorena Martínez de Corral

Asesora Artística y Comisaria Independiente

«El arte tiene la capacidad de crear experiencias que cambian tu vida. Acercarse a una obra de arte es una experiencia personal donde hay que emplear a la vez emoción y razón desde una perspectiva única. Confrontar la creación nos abre infinitas vías y genera múltiples emociones»

Natalia Armijos

Natalia Armijos

Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo

«Vivimos rodeados de arte y cultura, pero no somos conscientes de ello, nuestra mirada y percepciones se distraen con facilidad, por ello hoy y siempre es Tiempo de Arte. Es una manera de estar y ver el mundo que nos rodea, ser conscientes de todas las expresiones artísticas y tener la capacidad de visibilizar y compartir la importancia que tienen las artes para cambiar vidas y transformar sociedades.»

Chema de Francisco

José María de Francisco

Director de la Feria Estampa

«Toda experiencia verdadera del arte detiene y fija el tiempo que propicia toda experiencia verdadera del arte.»

Enrique Andrés de Ruiz

Enrique Andrés de Ruiz

Poeta, escritor y crítico de Arte
Fernando Velasco

Fernando Velasco

Arquitecto

«Reflejo de espontaneidad, creatividad y diversidad. El arte no sólo es el mejor testigo intemporal de la humanidad, sino también es un creador constante de historias, emociones y sentimientos capaz de inspirarnos a mejorarnos como sociedad y prepararnos para los retos del futuro»

Andrés Gómez Bueno

Andrés Gómez Bueno

Empresario

«Cuando nos enfrentamos a retos colosales, es hora de maximizar nuestra eficacia, es Tiempo de Arte.»

Elena Mantilla

Elena Mantilla

Asesora de Desarrollo Estratégico de Negocio

«Tiempo de Arte, apoyando a las empresas. Apoyarse en las diferentes manifestaciones artísticas que ofrecen la cultura y el patrimonio de un país aporta valores tangibles e intangibles a las empresas. Tiempo de Arte trabaja alineado con los objetivos y la cultura de estas empresas que valoran el arte, y la cultura en general, como un instrumento que les acerca e implica con la sociedad.»

¿Hablamos?